Normas del Torneo

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Inscripción Equipos

1º.- Los equipos deberán rellenar y enviar su hoja de preinscripción antes del 28 de Febrero del 2017 vía mail al correo cdlagunafs@gmail.com.

2º.- No existirá cuota de inscripción de los equipos, por lo que se apuntaran hasta un número máximo de 8 equipos por orden de llegada de la inscripcion.

3º.- El Listado de los jugadores/técnicos, sellado y cumplimentado por el club deberá de ser enviado 15 días antes del inicio del campeonato ( 1 de Abril de 2017), para la preparación de las acreditaciones pertinentes. Los equipos que no cumplan los plazos de inscripción, quedarán excluidos del Torneo, siendo sustituido por el siguiente equipo en lista de espera.

4º.- Los participantes en este torneo, autorizan a ser fotografiados, y retransmitidos vía stream durante la celebración del mismo salvo que expresamente y por escrito se comunique a la organización lo contrario.

5º.- Los equipos deberán de llevar en el primer partido los DNI original de los jugadores, así como una fotocopia del mismo, la cual será sellada por la organización y desde ese momento servirá de ficha para la participación en el torneo.

6º.- Todos los participantes deberán estar con las correspondientes licencias en regla de juego para estar cubiertos medicamente. La organización NO se hace responsable de las lesiones ocasionadas durante el transcurso del campeonato, ni de los daños ocasionados teniendo que ser subsanados por el club perteneciente el niño en la competición. La organización se exime de todo tipo de responsabilidad civil corriendo esta por cuenta de los equipos participantes y cuyo compromiso aceptan íntegramente al inscribirse en el torneo renunciando expresamente a todo tipo de acción o reclamación en vía civil.

7º.- En todo el torneo se encontrara en las instalaciones protección civil, ambulancia, personal de la competición y un masajista que podrá ser utilizado o consultado por los equipos que lo necesite en el ámbito del torneo.

Reglamento de Competición

 1.- REGLAS TORNEO

El torneo se jugará de acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.

2. FORMATO DEL TORNEO

Se formarán 2 grupos de 4 equipos , en el momento que quede cerrado el campeonato se comunicaran a todos los equipos participantes así como las horas y lugares de los partidos. Todos los equipos de cada grupo jugarán contra el resto de equipos de su mismo grupo, garantizándose de esta forma un mínimo de tres partidos en el primer día de competición.

Los clasificados en primer y segundo lugar de cada grupo jugarán SEMIFINALES, FINAL y 3 º y 4º puesto.

Los otros demás jugaran por el puesto del 5 al 8 según clasificación por puntos y goles de los resultados del primer dia de competicion.

Cada partido ganado supone la obtención de 3 PUNTOS.

En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO.

Si al final de la liguilla de clasificación, dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

1. Diferencia de goles.

2. Goles a favor.

3. Resultado particular entre los equipos empatados.

4. Menor número de tarjetas amarillas y rojas.

5. Equipo con el jugador más joven.

 En caso de empate en las fases finales, el partido se decidirá con lanzamientos desde el punto de penalti (según reglas F.I.F.A. con un número de 3 por equipo).

 3.- DURACIÓN DE PARTIDOS

 Duración: 12´ a reloj parado con un tiempo de 1´por tiempo. Descanso de 5´.

 4.- NÚMERO DE JUGADORES

 Podrá inscribirse un máximo de 15 jugadores por equipo.

 Todos los jugadores inscritos podrán estar a disposición del entrenador en cada partido y ocupar plaza en el banquillo.

No hay límite de jugadores a utilizar en un partido. No habrá límite de sustituciones. Un jugador sustituido podrá volver a entrar en el terreno de juego.

 5.- RECLAMACIONES

 Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador, podrán hacerlo hasta antes de la finalización del partido, dando parte al oficial de la Organización encargado del campo.

 En caso de que el jugador reclamado certifique su legalidad mediante la presentación de alguno de los documentos originales solicitados, el oficial de campo dará por finalizada la reclamación.

En caso de que el jugador reclamado no dispusiese del documento solicitado, y/o no aparezca en las listas, quedarán citados, reclamante y reclamado (junto al responsable del equipo), una hora después en la sede del Comité de Competición del torneo (Central de Información), el cual decidirá al respecto.

Reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable.

 La interpretación de los hechos y las reglas será definitiva.

 6.-PUNTUALIDAD

 Todos los equipos deberán estar en el campo 20 minutos antes del comienzo del partido. En caso de no ser así, sin causa justificada, el Comité de Competición podrá tomar una de las siguientes medidas:

 • Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0)

Dar el partido por perdido al equipo infractor y sancionarlo con un punto menos.

Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.

 La no presentación a un partido sin causa justificada, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos.

En ambos casos, el Comité de Competición se reserva el derecho de una sanción mayor en caso de afectar a un tercero.

 6.- ASISTENCIA MÉDICA

El Club CD Laguna FS, NO se hace responsable de las lesiones que puedan ocurrir durante el transcurso del campeonato, siendo el club de procedencia responsable de la asistencia de los jugadores que se encuentren jugado bajo su denominación.

El CD Laguna FS durante el torneo tendrá a disposición de los participantes un masajista al cual podrán acceder si lo creyeran conveniente y bajo solicitud a la organización, cualquier club participante, sin coste ninguno para su uso.

Además existirá un servicio de ambulancia para poder asistir a cualquier eventualidad que ocurriera durante el trascurso del torneo.

 7.- MODIFICACIONES

El Club CD Laguna FS VV y la organización del torneo se reservan el derecho de modificar o agregar algún apartado a estas bases, durante el transcurso del torneo, circunstancia esta que sería comunicada a los distintos equipos participantes.

PROGRAMACION DEL TORNEO

JUEVES 13 DE ABRIL DE 2017:

  •  Llegada de los Equipos.
  • 20:30 horas .- Presentación equipos, normas, etc..
  •  21:00 horas.- Vino español de bienvenida.

VIERNES 14 DE ABRIL DE 2017:

  • Fases Clasificatorias —de 10 horas a 15 horas (según doc adjunto).
  • Fases Clasificatorias — de 16 horas a 20 horas (según doc adjunto).

SABADO 15 DE ABRIL DE 2017:

  •  Fases 8 º y 7 puestos — de 10 horas a 11 horas (según doc adjunto).
  • .- Semifinal 1 – de 11 horas a 12 horas (según doc adjunto).
  • .- Semifinal 2 – de 12 horas a 13 horas (según doc adjunto).
  •  Fases 5 º y 6º puestos – de 13 horas a 14 horas (según doc adjunto).
  •  Fase 3º y 4º puesto — de 17 horas a 18 horas (según doc adjunto).
  • Final – de 18 horas a 19 horas (según doc adjunto).
  • Entrega de Premios. 19 horas