Normas del Torneo

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Categoría

Categoría infantil- sub 14: Nacidos en el 2004-2005

Inscripción Equipos

1º.- Los equipos deberán rellenar y enviar su hoja de preinscripción antes del 1 de Marzo del 2018 vía mail al correo cdlagunafs@gmail.com.

2º.- No existirá cuota de inscripción de los equipos, por lo que se apuntaran hasta un número máximo de 12 equipos por orden de llegada de la inscripción.

3º.- El Listado de los jugadores/técnicos, sellado y cumplimentado por el club deberá de ser enviado 25 días antes del inicio del campeonato ( 2 de Marzo de 2018), para la preparación de las acreditaciones pertinentes. Los equipos que no cumplan los plazos de inscripción, quedarán excluidos del Torneo, siendo sustituido por el siguiente equipo en lista de espera.

4º.- Los participantes en este torneo, autorizan a ser fotografiados, y retransmitidos vía stream durante la celebración del mismo salvo que expresamente y por escrito se comunique a la organización lo contrario.

5º.- Los equipos deberán de llevar en el primer partido los DNI original de los jugadores, así como la ficha realizada por la organización, desde ese momento servirá esta ficha para la participación en el torneo.

6º.- Todos los participantes deberán estar con las correspondientes licencias en regla de juego para estar cubiertos medicamente. Todos los equipos deberán de tener en vigor la asistencia sanitaria y dar por escrito a la organización el documento que de fe de estar en vigencia la asistencia para todos sus jugadores. La organización NO se hace responsable de las lesiones ocasionadas durante el transcurso del campeonato, ni de los daños ocasionados teniendo que ser subsanados por el club perteneciente el niño en la competición. Si algún equipo no tuviera dicha póliza en vigor la organización puede realizar una póliza de seguros para el evento la cual ira al nombre del equipo y sus participantes y cuyo coste deberá de abonar el equipo en cuestión.

La organización se exime de todo tipo de responsabilidad civil corriendo esta por cuenta de los equipos participantes y cuyo compromiso aceptan íntegramente al inscribirse en el torneo renunciando expresamente a todo tipo de acción o reclamación en vía civil.

7º.- En todo el torneo se encontrara en las instalaciones protección civil, ambulancia, personal de la competición y un masajista que podrá ser utilizado o consultado por los equipos que lo necesite en el ámbito del torneo.

Reglamento de Competición

1.- REGLAS TORNEO

El torneo se jugará de acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.

2. FORMATO DEL TORNEO

Se formarán 4 grupos de 3 equipos, en el momento que quede cerrado el campeonato se comunicaran a todos los equipos participantes así como las horas y el lugar de los partidos será el polideportivo Municipal de Laguna de Duero.

Todos los equipos de cada grupo jugarán contra el resto de equipos de su mismo grupo, garantizándose de esta forma un mínimo de dos partidos en el primer día de competición.

Los clasificados en primer y segundo lugar de cada grupo jugarán los CUARTOS DE FINAL, SEMIFINALES, y FINAL. Los trecer clasificados de los cuatro grupos juagaran por la posición del 9º al 12º según clasificación por un coeficiente sacado de la operación:

Goles a Favor / número de faltas realizadas en los 3 partidos ( todos los equipos empiezan en 1 )

Las posiciones del 8º al 5ºsaldran de los perdedores del partido de cuartos según el coeficiente anterior teniendo en cuenta toda la competición.

El 3º Clasificado será el equipo perdedor que haya jugado contra el equipo ganador del torneo y por lo tanto el 4º clasificado será el equipo que haya jugado contra el equipo que pierda dicha final.

Cada partido ganado supone la obtención de 3 PUNTOS.

En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO.

Si al final de la liguilla de clasificación, dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

  1. Diferencia de goles.
  2. Goles a favor.
  3. Resultado particular entre los equipos empatados.
  4. Menor número de tarjetas amarillas y rojas.
  5. Equipo con el jugador más joven.

En caso de empate en las fases finales, el partido se decidirá con lanzamientos desde el punto de penalti (según reglas F.I.F.A. con un número de 3 por equipo).

3.- DURACIÓN DE PARTIDOS

Duración: 12´ a reloj parado con un tiempo de 1´por tiempo. Descanso de 5´.

4.- NÚMERO DE JUGADORES

Podrá inscribirse un máximo de 15 jugadores por equipo.

Todos los jugadores inscritos podrán estar a disposición del entrenador en cada partido y ocupar plaza en el banquillo.

No hay límite de jugadores a utilizar en un partido. No habrá límite de sustituciones. Un jugador sustituido podrá volver a entrar en el terreno de juego.

5.- RECLAMACIONES

Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador, podrán hacerlo hasta antes de la finalización del partido, dando parte al oficial de la Organización encargado del campo.

En caso de que el jugador reclamado certifique su legalidad mediante la presentación de alguno de los documentos originales solicitados, el oficial de campo dará por finalizada la reclamación.

En caso de que el jugador reclamado no dispusiese del documento solicitado, y/o no aparezca en las listas, quedarán citados, reclamante y reclamado (junto al responsable del equipo), una hora después en la sede del Comité de Competición del torneo (Central de Información), el cual decidirá al respecto.

Reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable.

La interpretación de los hechos y las reglas será definitiva.

6.-PUNTUALIDAD

Todos los equipos deberán estar en el campo 20 minutos antes del comienzo del partido. En caso de no ser así, sin causa justificada, el Comité de Competición podrá tomar una de las siguientes medidas:

Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0)

Dar el partido por perdido al equipo infractor y sancionarlo con un punto menos.

Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.

La no presentación a un partido sin causa justificada, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos.

En ambos casos, el Comité de Competición se reserva el derecho de una sanción mayor en caso de afectar a un tercero.

7.- ASISTENCIA MÉDICA

El Club CD Laguna FS, NO se hace responsable de las lesiones que puedan ocurrir durante el transcurso del campeonato, siendo el club de procedencia responsable de la asistencia de los jugadores que se encuentren jugado bajo su denominación.

El CD Laguna FS durante el torneo tendrá a disposición de los participantes un masajista al cual podrán acceder si lo creyeran conveniente y bajo solicitud a la organización, cualquier club participante, sin coste ninguno para su uso.

Además existirá un servicio de ambulancia para poder asistir a cualquier eventualidad que ocurriera durante el trascurso del torneo.

8.- MODIFICACIONES

El Club CD Laguna FS VV y la organización del torneo se reservan el derecho de modificar o agregar algún apartado a estas bases, durante el transcurso del torneo, circunstancia esta que sería comunicada a los distintos equipos participantes.

PROGRAMACION DEL TORNEO

JUEVES 29 DE MARZO DE 2018:

.- Llegada de los Equipos.

.- 20:30 horas .- Presentación equipos, normas, etc..

.- 21:00 horas.- Vino español de bienvenida.

VIERNES 30 DE MARZO DE 2018:

.- Fases Clasificatorias —de 9 horas a 20 horas (según doc adjunto).

SABADO 31 DE MARZO DE 2018:

  • Cuartos de Final A — (según doc adjunto).
  •  Cuartos de Final B — (según doc adjunto).
  • Cuartos de Final C — (según doc adjunto).
  •  Cuartos de Final D — (según doc adjunto).
  •  Puestos 12 º contra 11º — (según doc adjunto).
  •  Puestos 10 º contra 9º — (según doc adjunto).
  • Semifinal 1 A – D – (según doc adjunto).
  • Semifinal 2 B – C – (según doc adjunto).
  • Partido exhibición niños (según doc adjunto)
  • Final – (según doc adjunto).
  •  Entrega de Premios.