Historia del Club

El Club deportivo Laguna F.S. Virgen del Villar es un club el cual se encuentra vinculado a la Federación Castellana Leonesa de Fútbol-Sala y el cual se encuentra inscrito en el registro de entidades Deportivas de Castillay León con el nº 1758ª V.I.

El Grupo de gente empieza un año antes sin ser club pero con elnombre del colegio de la
localidad, ese año se junto chavales de la localidad y llegaron a jugar el campeonato benjamín nacional y en este momento se empieza la andadura del un Club que este año cumple los 25 años de existencia.
El club está relacionado con la Localidad deLaguna de Duero desde sus comienzos en 1987. Se trata de un club el cual fue formado por personas del pueblo y con un afán totalmente sin ánimo de lucro, lo que se quería era jugar al futbol sala y pasárselo bien, por eso los estatutos del club fué pasando por las manos de las personas del pueblo, renovando su equipo, ya que solo tenía un equipo sénior, hasta el año 2003 que se empieza a formar el club como ahora se conoce en la actualidad.
En el año 2003 el CLUB VIRGEN DEL VILLAR que era como se conocía, se une a un
equipo de nueva generación que se llamaba KOKUS LAGUNA y que militaba en la asociación de futbol sala de castilla y león. En ese momento se colocan los cimientos del club actual, la directiva, y la intención de ir ampliando las categorías del club hasta lo que en la actualidad se conoce. El equipo se componía por un equipo sénior.


EL club aumenta, se sigue llamando Virgen del Villar pero ya tiene un equipo en 1º provincial de la federación de fútbol sala de castilla y león y un equipo en cadetes. Eran los cimientos del club actual, y se empieza a trabajar en la cantera para seguir creciendo.
Los equipos son:

Equipo cadete CD Virgen del Villar 2004/05

Equipo Sénior CD Virgen del Villar 2004-2005

La familia sigue creciendo, en el año 2005 se une un nuevo equipo que da otro empujón a la formación del club como en la actualidad le conocemos. En este año ya se comienza la labor de la escuela de fútbol sala, acogiendo ya categorías de alevín hasta sénior.
En este año se realiza la mayor incorporación de gente al club donde se encuentran 10
entrenadores, y aproximadamente 70 personas que practican el futbol sala.
Este año el club se sigue llamando CD Virgen del Villar pero ya es conocido como Laguna FS dentro de las personas integrantes a nuestra familia y gente de laguna de Duero.
Sus Recuerdos son:

Equipo Alevín CD Virgen del Villar 2005-2006

Equipo Infantil CD Virgen del Villar 2005-2006

Equipo Cadete CD Virgen del Villar 2005-2006

Equipo Juvenil CD Virgen del Villar 2005-2006

Equipo Sénior CD Virgen del Villar 2005-2006

El club este año también comienza con una actividad, la ejecución de un torneo de 24 horas de futbol sala consecutivas. Este primer año jugaron 12 equipos y el ganador fue el equipo de Universitario compuesto por personas que jugaban en Nacional A. El equipo que jugó esta competición fue:

Lo más destacable de todo es que los juveniles del club quedan segundos en la competición y en la copa de la federación quedan campeones por delante del Tierno Galván, con lo que se ganan por derecho propio que el año siguiente jueguen en categoría Nacional.

En la temporada 2006 – 2007 también existió una incorporación de otro club de Laguna de
Duero a nuestra ya gran familia. Este Club fue el Autoescuela Laguna que militaba en la Asociación de Fútbol sala de Castilla y León. Con esta incorporación el club ya tiene toda la estructura que la directiva piensa necesaria para que el club crezca equilibrado. Este año el club estaría formado por, un equipo Alevín, dos Equipos Infantiles, un equipo Cadete, un equipo Juvenil nacional, dos equipos Sénior. Todos los equipos de las escuelas se encuentran en la fundación de deportes en sus competiciones pero ya los dos sénior y el juvenil se encuentran dentro de la Federación de Fútbol sala de Castilla y León.
Además y lo más importante es que el club cambia de CD Virgen del Villar a CD Laguna FS
Virgen del Villar, y a partir de ese momento todo el mundo conoce al club como LAGUNA FS. El torneo de 24 horas sigue subiendo en el número de equipos y de espectadores siendo un evento dentro de los deportes de nuestra comunidad.
En el año 2007-2008 solo hay que destacar el ascenso de equipo Sénior A a NACIONAL B.
El club sigue creciendo en participantes y está compuesto por nueve equipos en la liga Federada de Castilla y León de Fútbol-Sala. El torneo de 24 horas se sigue realizando con gran número de asistentes y de equipos participantes.

Partido de Nacional B 2008

En el año 2008-2009 En este año el club consolida su posición dentro del fútbol sala de
Laguna de Duero, de Valladolid y tiene categorías desde alevines hasta sénior en liga nacional, con dos equipos nuevos que aunque no participan en competición ya están dentro del club, como son benjamines y pre benjamines.
Alguna de las fotografías del año son:

Equipo Benjamín CD. Laguna F.S. 2008-2009

Equipo Alevín CD Laguna F.S. 2008-2009

Equipo Infantil CD Laguna F.S. 2008-2009

Equipo Cadete CD Laguna F.S. 2008-2009

Equipo Nacional B CD Laguna F.S. 2008-2009

En este año 2009-2010 el club está compuesto por nueve equipos en la liga Federada de
Castilla y León de Fútbol-Sala, desde la categorías de Sénior Liga Nacional B hasta la categoría de Pre benjamines.
El club este año se compone de unos 150 niños con 20 entrenadores, 1 coordinador de escuela y un fisioterapeuta.
Alguna de sus fotografías son:

Equipo Benjamín CD Laguna F.S. 2009-2010

Equipo Alevín CD Laguna F.S. 2009-2010

Equipo Cadete CD Laguna F.S. 2009-2010

Equipo Juvenil CD. Laguna F.S. 2009-2010

Equipo Sénior Nacional B CD Laguna F.S. 2009-2010

El Club sigue creciendo en calidad y en cuantía en el año 2010 – 2011 se fijan las estructuras que actualmente siguen permitiendo crecer al club.
En este año se admiten niños de 4 a 6 años en la categoría que se conoce por iniciación y se completa el circulo teniendo desde niños de 4 años hasta dos equipos sénior.
Algunas fotografías de este año son:

Equipo iniciación CD Laguna FS 2011/12

En la temporada 2011-12 llega otra incorporación al club es el equipo Femenino que jugara a nivel regional dentro de la Federación castellano leonesa. En este año también hay que destacar que el equipo sénior masculino juega la CODA copa de asociaciones a nivel nacional quedando 3ª de España. Las categorías base siguen creciendo sobre pasando los 200 niños integrantes al club. Alguna foto de estos equipos:

Equipo 3ª división femenina CD Laguna FS 2011/12

Para terminar este año sigue creciendo el club y consolidando el proyecto de aquel grupo de personas que empezaron con toda la ilusión y el cual ha transmitido hasta su actualidad. Este año el club está compuesto por 2 equipos de iniciación, 1 equipo pre benjamín, 2 equipos benjamines, 2 equipos alevines, 1 equipo infantil, 1 equipo cadete, 1 equipo juvenil, 1 equipo sénior femenino y 2 equipos sénior masculino , siendo unos 200 componentes y unos30 entrenadores que hacen realidad este proyecto que sigue vigente.
Fotos de los dos equipos Sénior referentes: