Un buen comienzo

Laguna FS 2 – 1 Zarzuela del Pinar

Primera victoria del Laguna en este su regreso a la tercera división, en un partido que pone en valor el esfuerzo realizado por todos los jugadores, defendiendo con tesón frente a la continua presión de los segovianos y aprovechando las oportunidades que supo elaborar.

Desde el comienzo vimos un Zarzuela más experto, con más movilidad de balón y más seguro de la victoria; y a un Laguna nervioso, pero decidido a pelear el partido con ganas. Y así fue, los segovianos tuvieron que esperar al minuto 15 de juego para poder subir su primer gol, en una jugada iniciada en la banda derecha y que se remata desde el segundo palo. Tras el descanso, Jairo roba un balón, lo conduce por la banda, y ve a Casta que se incorpora por el centro. Casta remata y el Laguna suma el gol del empate. El Laguna pierde el miedo al remtate y lo intenta en varias ocasiones, sin embargo el peso del calor y el esfuerzo físico comenzaban a hacer mella; pero nuevamente la combinación de Jairo y Casta supieron subir el segundo gol local. Con el marcador en contra y el rival con cinco faltas, el Zarzuela aumentó la presión sobre la portería de Chuchi, que supo desbaratar todas las oportunidades con una gran actuación. Tras fallar un penalti en el minuto 35 de partido, los visitantes ensayaron con cinco jugadores de campo, pero tropezaron con un Laguna muy concentrado en su trabajo defensivo y un portero en estado de gracia.

Esta victoria no puede ocultar dos hechos; uno que los jugadores del Laguna tienen que mejorar su forma física de forma importante y que la liga es una competición a largo plazo en la que la fortaleza mental , la concentración y el trabajo duro en los entrenamientos tienen la máxima importancia.