TITÁNICOS !!! San Cristóbal 4 – 5 Laguna F.S.

Domingo, día 2 de Febrero, 12:00pm. Polideportivo San Cristóbal. Segovia.

Daba comienzo la Décimo segunda jornada de liga.

Nuestro equipo iba tan solo con 9 jugadores de los cuales 2 porteros (uno de ellos Infantil, Sergio) y 7 de campo, se presentaban con muchísimas bajas ( Marco, Escanciano, Álvaro, Josete ), todo parecía presagiar que la victoria se nos podía marchar y con ella los 3 puntos.

Pero todo lo contrario el equipo saltó a la cancha con aires de sensación de equipo grandre, unido, de ser lo que fueron…. TITÁNICOS !!!.

Arrancaba el partido donde el equipo lagunero hacia una presión en todo el campo y salvo los primeros minutos de la primera parte donde el equipo rival el San Cristóbal, desbordaba a los nuestros y aprovechaba los primeros minutos donde nos costó acomodarnos en el partido, pero una vez mas nuestro equipo estuvo bien engranado, donde la máquina de sacrificio se puso en marcha, donde los jugadores fueron un verdadero gran equipo, fue cuando el San Cristóbal no supo contener las acometidas continuas que los nuestros afligían al equipo local.

A los 4 minutos de haberse iniciado el partido, apareció la suerte para los nuestros, esa que NUNCA tenemos y que nos llegaba como agua que cae del cielo justo a tiempo, ya que en dicho minuto una jugada por la banda derecha y con Diego Rodríguez como maestro de matemáticas cuadró una ecuación maravillosa, lanzando un pase desde la línea de gol y este fue interceptado por un jugador local que no supo desviar el balón fuera de su portería y este acabó entrando como un “torito” a sus rediles, con este gol 0 – 1, nos ayudaba a seguir trabajando en el campo algo mas cómodos.

Fruto de la buena sensación que los nuestros nos ofrecían en la cancha apareció nuevamente nuestro capitán Diego Rodríguez, donde quiso esta vez sin ayudas matemáticas meter su primer gol. El primero de Diego llegó en el minuto 11, donde nos dio otro gran balón de oxigeno 0 – 2, ya que los nuestros con las grandes ausencias tuvieron que luchar todos como verdaderos jabatos por la cancha.

A los cuatro minutos de haber puesto el electrónico con un 0 – 2, el equipo local acortó las distancias subiendo su primero gol en el marcador 1 – 2, pero los nuestros al contrario de bajar los brazos siguieron con su trabajo, con su esfuerzo, todos los jugadores desplazados al encuentro se dejaron la piel, tanto en defensa con un inmenso Pablo, como el resto de sus compañeros, y con este grupo unido, llego el primer gol de Valverde, como el que es invitado a una gala, pero al final el invitado fue uno de los protagonistas del encuentro anotando 3 de los 5 goles del partido. Y así el marcador en el minuto 18 reflejaba un justo resultado 1- 3, llegando con el mismo a termino de la primera parte.

Con la buena sensación de la primera mitad, arrancaba la segunda parte donde los nuestros seguían la misma estela del camino de la primera parte, luchando como verdaderos jabatos, sin conceder nada al equipo local, y transcurridos 5 minutos llego el 4º gol del partido de la mano de Valverde, poniendo el marcador en un claro 1 – 4 en favor de los laguneros, a partir de ahí comenzamos a sentir el cansancio, ese que no nos dejaba pensar con claridad, donde las ideas no surgían, y es cuando el rival aprovecho dos ocasiones en el minuto 29, ya que en ese mismo minuto nos hacían 2 goles, colocando el electrónico en un 3 – 4, donde el equipo local fue cuando subió su moral fruto de sendos errores del Laguna F.S.

Quedaban 11 minutos, los cuales parecía que se iban hacer eternos, muy eternos, ya que los nuestros, se les notaba cansados fruto del esfuerzo titánico que estaban realizando, y el rival se crecía por momentos.

Pero una vez mas aparecieron la estrella invitada a la gala el Sr. Valverde y su compañero de honor el Sr. Santa, fueron los que llevaron al equipo en volandas en los últimos compases del partido, donde llegó nuestro quinto gol en el minuto 33, el cual el Sr. Valverde nos puso a todos los asistentes con el corazón en un puño, ya que antes de que el balón entrara en la portería segoviana golpeó el palo a menos de 20 centímetros y parecía que los rivales iban a sacar ese balón que parecía no querer entrar, pero al final el balón entró y el jubilo, alivio de todos nuestros jugadores y público lagunero festejó como un gran balón de oxigeno, poniendo el marcador en un 3 – 5 a falta de 7 minutos para el término del partido.

A partir de aquí otros jugadores como Alberto, el cual en este partido se hizo grande, perfecto, donde puso ese gran esfuerzo que en los minutos críticos necesita un equipo, y que junto a su compañero Yeray el cual jugo con un dolor en su espalda, pero que no lo parecía, ya que fue otro gran ejemplo de que incluso con dolor un jugador se hace grande y hace grande al equipo con su ejemplo de juego, también especial mención a Javi “Chispa ” que supo poner el aire que faltaba, donde con su juego el equipo fluía de forma precisa, también Alejandro tuvo sus minutos para dar respiro a sus compañeros, esos minutos donde se necesitan tener el apoyo de todos, incluso del joven portero Sergio que con su apoyo en el banquillo disfrutó como el que mas, sabiendo que su momento llegará y en donde por el momento en su equipo infantil es clave en la portería…

En esos 7 últimos minutos es donde un santo, llamado… SANTA, aparecía en nuestra portería, esa donde los contrarios quieren romper las redes, esa donde nuestro GRAN PORTERO defiende a muerte, en resumidas cuentas esa portería donde SANTA es un grande entre los grandes. Nos ofreció paradas imposibles, donde el contrario tiene que sudar sangre para meter un gol, el cual con los continuos bombardeos que recibíamos en nuestra portería uno de ellos entro a falta de 4 minutos y donde el marcador se colocaba en un estrecho 4 – 5, esos 4 minutos posteriores fueron de los mas eternos que vimos pasar en una cancha, donde nuestro portero seguía con su mono de trabajo puesto, y parecía que no estaba dispuesto a que el equipo local lograra el empate.

Con las diversas acometidas llegó un penalti en contra, muy dudoso, donde veíamos que todo el trabajo y esfuerzo de nuestro equipo se podía quedar solo en empate, pero el equipo rival se encontró delante a un enorme portero, nuestro “santo”, nuestro gladiador SANTA, se preparaba en la portería y en frente tenía a un gran lanzador, pero SANTA no estaba dispuesto a que ese lanzamiento acabara en gol, y así fue, SANTA realizó una magnifica parada, la mejor del partido, la que… POR FIN SUPO A VICTORIA, acabando el partido con un 4 – 5 para nuestro equipo lagunero.

ENORME CHICOS, todos habéis demostrado que aun con la falta de jugadores, sois igualmente grandes, debéis seguir así, debéis saber que podéis recomponeros cuando el equipo baja los brazos, así lo hicisteis, así son los TITANES !!!

Os dejamos con algunas imágenes…