Se nos pegan la sábanas

F.S. San José 2 – 11 Laguna FS

El equipo tuvo que darse un madrugón para desplazarse el pasado domingo a tierras charras, donde nos esperaba el F.S. San José.  La primer parte arrancó de la mejor forma posible para el equipo lagunero ya que en el minuto 3 María materializó el primer gol del encuentro; a partir de ese minuto el partido siguió en los mismos términos que las pasadas jornadas, el Laguna manejaba el balón, pero esta vez nuestros jugadores traían pegadas las sábanas de casa y se encontraban inseguros, los pases no eran precisos y se notaba que nos costaba hilar jugadas, fruto de estos errores el contrario se aprovechaba para darnos algún que otro susto,  una jugada del F. S. San José propició el nerviosismo en nuestro portero Santa, que se precipitó al coger con las manos un balón fuera de su área y cuyo final fue sancionado con falta y primera tarjeta amarilla del partido, se notaba que no andábamos con la soltura habitual de otros partidos, costumbre en nuestro equipo, costándonos mucho trenzar jugadas y propiciando errores de un equipo benjamín. Fue cuando el Laguna dijo…. “basta” y nuestro capitán Diego se puso los galones para dar la tranquilidad en el marcador que precisábamos, ya que en un abrir y cerrar de ojos hizo dos goles uno en el minuto 6 y otro en el 8 para colocar en el electrónico “virtual “ el 0 – 3.

Aún quedaba mucho partido, fruto de ello el míster comenzó a rotar el banquillo, y uno de esos cambios fue clave para atinar con la diana, esta vez Hugo Escanciano saltó al campo con la clave en sus botas y la verdad, Hugo se salió… anotando dos goles nada mas pisar la pista en los minutos 14 y 15. Discurrían los últimos compases de la primera parte y como al inicio del partido, teníamos errores e imprecisiones en los pases,  debido a uno de estos errores nuestra jugadora María se tuvo que poner dura en una jugada, ya que el contrario se iba solo hacia portería, fruto de esta jugada Maria se llevo en su bolsillo la segunda tarjeta amarilla del partido. La primera parte finalizó con un resultado de 1 – 5 a favor de los laguneros y con algo más… 2 tarjetitas amarillas que podían pasarnos factura en la segunda parte.

Ya en los vestuarios el equipo sabía de sus errores, sabía que aunque el marcador reflejaba un resultado muy óptimo no eran ni la sombra de otros partidos. Al inicio de la segunda parte parecía que esas malditas sábanas seguían pegadas en nuestros jugadores y fruto de ello nada mas reanudarse el partido en el minuto 21 llegó el segundo gol del F. S. San José (2-5);  se siguieron produciendo indecisiones en los pases y nuestros jugadores aún no cogían el ritmo al que nos tienen acostumbrados. Dicho esto como vulgarmente se suele decir…. “ La guinda del pastel “ la puso el banquillo lagunero, cuando un balón despejado desde el campo contrario con dirección a nuestro banquillo y que se iba fuera, nuestro portero Santa el cual fue sustituido en el descanso, se le ocurrió la feliz idea desde fuera del campo de agarrar el balón cuando aún estaba en juego, conclusión el arbitro paró el juego indicando falta y mostrando a Santa la que le suponía su segunda tarjeta amarilla, esto le propició el tener que irse a la ducha antes de tiempo.

Después de esto el equipo por fin fue eso… equipo, y los nuestros comenzaron a hilar esas jugadas que por fin alguna de ellas fueron bien trenzadas y comenzaron a caer los goles a nuestro favor, así en el minuto 22 Diego de Dios subió al marcador el 6º gol y fue como el acomodador del cine donde indicaba con su linterna el sitio por donde hay que meter los goles y Raúl tomo buena nota de dicho camino colocando dos goles en los minutos 24 y 27, donde nos daba mas tranquilidad en nuestro juego ya que el marcador reflejaba la verdadera realidad y dirección del partido 2 – 8. Esto aún no estaba terminado y se sumó a la fiesta Hugo Díez con otros dos goles de forma consecutiva en los minutos 31 y 33 donde el electrónico “virtual” ya ondeaba el 2 – 10.  También nuestro capitán se sumó al festival de goles y fruto de ello aumentó su cuenta particular con su tercer gol, rondaba por entonces el minuto 35 del encuentro y por consiguiente el definitivo 2 – 11.

El partido finalizó como era de esperar a favor del Laguna donde su único enemigo del partido fueron los propios jugadores del Laguna.  Esta vez he de decir que aunque la victoria fue clara, no fue uno de nuestros mejores partidos y esas sábanas hay que dejarlas en casa, pero ánimo chicos que todos los males sean éstos, hay que mejorar…. Sí, pero también he podido apreciar que las ganas nunca las perdisteis y con esto nos quedamos el cuerpo técnico.

Goleadores del Laguna en éste partido: Hugo Escanciano(2), Diego Rodriguez(3), María(1), Hugo Díez(2), Diego de Dios(1) y Raúl (2).