Primeros partidos de nuestra selección en las categorías Sub-19 y Sub-16

Ayer Miércoles día 16 se dio el pistoletazo de salida del CAMPEONATO DE ESPAÑA para la categoría Sub-19 .

Selección de Castilla y León Sub-19

El partido de ayer de nuestra selección Sub-19, fue su debut un poco agridulce ya que los nuestros cayeron derrotados por un 6-4 ante la selección madrileña, donde durante todo el partido los nuestros fueron ganando de forma cómoda llegando a tener una ventaja a favor de 0-4, pero los últimos 5 minutos de la segunda parte, el equipo madrileño jugó con portero-jugador y su seleccionador acertó de pleno ya que a falta de 2 minutos para el término del partido el marcador reflejaba un 4-4 y fue en el último minuto del partido donde los nuestros cayeron derrotados cuando el equipo rival siguió con lo único que le funciono durante todo el partido, es decir con portero-jugador.

No obstante, nos quedamos con lo bueno del partido y es que nuestra selección sub-19 se les vio serios en ataque, pero les pasó factura en el apartado defensivo en los decisivos últimos 4 minutos.

Por el contrario hoy Jueves la Sub-19, cambió de forma brutal a lo visto en su partido de ayer y esta mañana se enfrento a la selección de Cantabria a las 12:30 de la mañana y los nuestros se llevaron una gran victoria ganando por un clamoroso 1-10, viendo ambos partidos el de ayer y el de hoy, somos conocedores de que lo visto ayer fue un tropiezo, ya que lo visto hoy en el pabellón es la gran armonía que tienen nuestros jugadores los cuales son unos grandes jugadores y les deseamos que el próximo partido del sábado contra la selección de Navarra sea un paseo de rosas, a por la vitoria chicos, sabemos que podéis ganarlo de sobra.

HOY JUEVES LES TOCABA DEBUTAR A NUESTRA SELECCIÓN SUB-16…

Selección Sub-16 de Castilla y León. En la imagen se ve a nuestro jugador del Laguna F.S., Diego Rodriguez en la fila superior situado el 3º por la derecha.

Hoy jueves nuestro equipo de la selección sub-16 se estrenaba en el campeonato nacional a las 10:30 de la mañana y la verdad nos han ofrecido un magnifico partido, jugando desde el minuto uno a un buen nivel de fútbol sala, presionando en toda la cancha sin dejar a la selección navarra pensar. Nuestro juego fue ordenado, dispusimos varias acciones de gol, ya que estrellamos 3 balones en los palos de la portería navarra, y parecía que no quería entrar el balón, hasta que a falta del último minuto de la primera parte los nuestros hicieron el primer gol del campeonato.

La segunda parte fue realmente buena, ya que en el minuto 3 volvíamos a marcar el 0-2, parecía que los nuestros sabían el camino del gol, pero nada mas sacar el balón desde el centro del campo la selección navarra vio nuestra portería y marcaron su primer gol reflejando en el marcador el 1-2.

Pero el gol al contrario de mermar las acciones de los nuestros, les dio alas y fueron literalmente a por el partido y la victoria, prueba de ello que los nuestros siguieron el mismo ejemplo que los navarros y les devolvieron la moneda marcando el 1-3 en menos de un minuto, desde ese gol la tónica del encuentro fueron los disparos y las contras que les hacíamos, y en un par de ocasiones nuestro jugador canterano Diego Rodriguez, dispuso de 2 ocasiones claras para inaugurar su cuenta goleadora, ya que en una contra se quedó delante del portero y quiso levantarle el balón pero el portero tapó bien su portería y el esférico salió rebotado hacia fuera de banda. En una segunda ocasión Diego Rodriguez dispuso de otra nueva oportunidad, en la que literalmente reventó el esférico en el poste de la portería rival, con un lanzamiento desde casi la mitad del campo y los comentaristas de la televisión navarra comentaron dicho disparo como… ” un magnifico disparo “.

Se sucedieron los minutos finales y los nuestros marcaron la gran diferencia en el parquet del pabellón, comenzaron a llegar mas goles para los nuestros ya que a tan solo 4 minutos para el final el marcador reflejaba un 1-6 en favor de nuestra selección, los minutos finales dispusimos de alguna oportunidad de gol mas, pero los nuestros se relajaron y a falta de 2 minutos un disparo del equipo navarro golpeo a uno de nuestros jugadores con la mala suerte que el rebote entró el balón dentro de nuestra portería la cual estuvo bien defendida por nuestro portero en todo el partido. Así pues llegó el partido a su fin y nuestra selección nos regalo un bonito partido y una gran vitoria final por 2-6.

Mañana se disputa otro partido, nuestra selección sub-16 lo hará a las 10:30 de la mañana frente a la selección de La Rioja, les deseamos toda la suerte del mundo.

SUERTE a ambos combinados en sus futuros encuentros…

Os dejamos con las declaraciones de ambos conjuntos en el día de hoy…

Declaraciones de nuestro combinado de la Sub-16
Declaraciones de nuestro combinado de la Sub-19