Partidazo

Laguna FS 9-2 Unión FS Segovia

Gran partido del Infantil A en su estreno en el triangular de Castilla y León frente al Unión FS Segovia. En los primeros minutos de partido el equipo segoviano movía el balón en campo rival, pero los laguneros se mantenían firmes en defensa y solo mediante individualidades el equipo rival creaba peligro. Tras los primeros 5 minutos el equipo local se asentó en el campo y empezó a triangular y a mover el balón como nos tiene acostumbrados. Tras una gran recuperación entre Juan Carlos y Mikel, seguida de una buena jugada de Sergio por la banda izquierda, Juanky finaliza ajustando el balón al palo la asistencia de Sergio. Tras el gol, los laguneros se vinieron arriba y comenzaron a realizar un futbol sala de gran calidad, moviendo el balón por todo el campo, tirando paredes y regateando con confianza. De cara a portería los visitantes no estaban acertados y sus contraataques eran cortados con contundencia. Cada vez el Unión FS Segovia se encerraba más en su campo, lo que provocó numerosas ocasiones, en una de ellas, Juanky nuevamente vuelve a marcar y tras una bonita jugada individual de Juan Carlos llega el gol de Gabri, ambos con jugadas de balón al segundo palo. Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso 3-0, Carlos roba un balón en ataque, regatea a dos contrarios y con un lanzamiento lejano marca el cuarto para los laguneros sobre la bocina.
En la segunda parte el equipo lagunero comenzó un poco relajado debido a la amplia ventaja y los segovianos marcan su primer gol, poco les duró la alegría, porque instantes después Gabri marca el quinto. El Laguna FS dominaba el partido con autoridad y elaboraba jugadas con paciencia finalizandolas siempre con peligro.
El sexto gol llegó con un poco de fortuna, ya que Juanky cuela el balón entre las piernas del portero rival y el balón entra llorando a la portería. Seguidamente Carlos marca el segundo en su cuenta personal con un perfecto tiro lejano. El octavo gol llegó en una jugada preciosa entre los hermanos Gonzalo y Mikel, gracias a la recuperación de balón de Juancar, balón al hueco de Gonzalo para Mikel,  este tira la pared con su hermano y balón al segundo palo de Gonzalo para que Mikel lleve el balón al fondo de la red.
En los últimos minutos el cansancio hacia mella en ambos equipos y cada vez había más espacios, las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero la fortuna de los palos y las paradas de Guille hicieron que los segovianos sólo pudieran marcar 1 gol en esos minutos de pequeño descontrol. Para finalizar el partido y tras una jugada de saque de banda, Sergio coloca el balón en la escuadra para hacer el noveno.

Terminado el partido con el resultado 9-2, se lanzaron 5 penaltis por cada equipo, esta tanda sólo sería válida si hubiera un triple empate entre los equipos del triangular. El equipo de Laguna volvió a ganar 3-2. En dicha tanda Guille paró dos lanzamientos y marcaron Pablo, Juanky y Carlos.
Gran partido del equipo Infantil del Laguna FS en todos los aspectos, seguridad en la portería, seriedad en defensa, con movilidad en ataque, regateando por las bandas, finalizando las jugadas y siendo solidarios con los compañeros. Destacar también los lanzamientos desde larga distancia siempre con peligro, opción cuyos jugadores suelen utilizar poco y para la cual son muy capaces.
Enhorabuena al equipo y suerte para el partido de Zamora el 17 de mayo, en el cual se decidirá la presencia o no del Laguna FS Infantil A en el Campeonato de España representando a Castilla y León.