Lucha, sacrificio, esfuerzo

F.S. La Bañeza   69  Laguna F.S. V.V.

Partido correspondiente a la décimo primera jornada de liga. El equipo tuvo que ponerse nuevamente en carretera para desplazarse el pasado domingo a tierras del Bierzo, donde nos esperaba el F.S. La Bañeza.  Partido vibrante y no apto para cardiacos…  Arrancó la primera parte en la que a ambos equipos se les notaban tener un respeto mutuo, comenzábamos bien abriendo el marcador a favor del equipo lagunero, pero al contrario de otros encuentros éste se veía que no iba a ser tan fácil el doblegar a nuestro rival y prueba de ello fue el gol de el empate en el marcador 1-1, como si fuera un campeonato de boxeo ambos equipos proponían unos continuos golpes a modo de goles, marcábamos, nos marcaban, y así faltando 5 minutos para el término de la primera parte el marcador ondeaba un empate a 3 goles, ambos equipos continuaban sus golpes y fruto de ello en un fallo del Laguna F.S. lo aprovechó el rival para irnos al descanso con un 4-3 en contra del Laguna.

El míster en los vestuarios puso orden a sus jugadores, indicándoles que el rival que ellos pensaban que iba a ser fácil nos iban ganando al descanso por un 4-3, que para nada era un resultado optimo para los intereses del Laguna y que por supuesto 2 de los goles fueron fruto de claros errores del equipo lagunero. Con el pitido del árbitro anunciando el comienzo de la segunda parte, nuestro equipo se le notaba que los argumentos expuestos por su entrenador cobraban fuerza y esto en la cancha se traducía en seguridad para el equipo lagunero el cual ahora sí, comenzaba a jugar a lo que sabía…. Es decir al futbol-sala que nos tienen acostumbrados. Nos hacíamos con el partido llegando a empatar nuevamente el marcador en un 4-4, pero se continuaban los golpes de “boxeo”, ya que nuevamente el marcador electrónico se volvía loco, el equipo contrario marcaba, nosotros empatábamos, así hasta llegado el minuto 30 del partido donde el marcador anunciaba un 6-6 y con un equipo lagunero que en dicho minuto tenía 4 faltas en contra por 2 del equipo local, que faltando 10 minutos esto podía suponer una condena para el equipo lagunero según se habían ido desarrollando los minutos anteriores. Pero, fue a falta de esos 10 minutos cuando el laguna dijo…. BASTA!!!, proponiendo buenos ataques, una mejor defensa, en resumidas cuentas el equipo se creció y todo gracias a un jugador Hugo Escanciano que marcó el final de los últimos compases de este partido, donde el mismo realizó un futbol-sala de nivel ya que al central del equipo contrario le volvió literalmente loco y prueba de ello que incluso llegó a asfixiar, esto hizo que nuestros jugadores vieran mas espacios delante del portero rival y comenzaron ahora SÍ!!! a llegar los goles de nuestro equipo colocándonos con un 6-7 a falta de 8 minutos, dicho gol fue como la miguita de pan que se va poniendo en un camino que se ha de seguir y fruto de ello llegó el 6-8 a nuestro favor a falta de 4 minutos, con esta distancia el equipo de la Bañeza jugó con portero-jugador pero el equipo lagunero en vez de hundirse en su campo, saco el pecho y fueron a por ellos fruto de esto llegó a falta de 2 minutos el último gol del partido y como no, el  gol de la tranquilidad, sobre todo para el DELEGADO del equipo lagunero que parecía que le iba a dar un infarto en el banquillo.

El partido finalizo a favor del Laguna donde su único enemigo del partido fue creerse superiores antes de comenzar el partido.   Esta vez he de decir que aunque sobre el papel el Laguna debía haber ganado sin apuros, no hay nunca que creerse ser superiores, sino todo lo contrario, en cada partido hay que luchar, sacrificarse y sobretodo esforzase en conseguir lo que uno se propone al comienzo de la liga y es lo que el laguna hizo en los últimos minutos de este partido tan vibrante, tan bueno y partidos como el disputado en el día de ayer hace creer a uno que el Futbol-Sala es un deporte maravilloso