Intensidad y deportividad

ECLA Laguna FS 4-3 Atlético Bembibre

Intenso y emocionante encuentro en el que además de dos equipos entregados y competitivos, vimos un gran ejemplo de deportividad en el campo.

El Bembibre quiso hacer valer desde el primer minuto la diferencia en la clasificación y avanzar en su duelo personal con La Bañeza, pero se encontró con un ECLA rocoso y muy concentrado, que no cedió un balón en defensa y que amenazaba con rápidas salidas su portería. Y en una de esas salidas, una jugada individual de Fran, llegó el primero de los laguneros. Dos minutos después una entrega fallida en el centro de campo descolocó a la defensa y llegó el gol del empate. Poco después un tiro desde la banda suma el segundo de los leoneses, para  pasados unos segundos, un saque desde la esquina lo aprovechara Íñigo para sumar el gol de un nuevo empate.

En la locura de los últimos segundos, el Bembibre saca desde banda y el balón impacta en la cabeza de Alberto, que cae al suelo del impacto, el jugador leones remata con los jugadores del Laguna más pendientes de su compañero que del balón, y suma el tercero. Una decisión del Bembibre, permite la igualada del Laguna sin defender el balón en un gesto deportivo que les honra.

Tras el descanso, el partido siguió en la misma tónica y a falta de cuatro minutos los leoneses intentan volcar el resultado de su parte con cinco jugadores de campo, pero un balón largo de Mario, sumó el gol de la victoria. Sólo quedaba aguantar en la misma línea defensiva el último minuto y así se hizo, consiguiendo una victoria que nos acerca al Tierno Galván en las visperas del encuentro aplazado.