Hay que decir adios al fatalismo

CD Medinense 6-2 ECLA Laguna FS

Los dos últimos encuentros del Laguna no me han gustado. No porque el resultado haya sido desfavorable, sino porque creo ver una espiral de fatalismo que se apodera del equipo una vez que el contrario suma en el marcador. El partido de ayer fue un claro ejemplo: tras un primer minuto bueno, los medinenses se adelantan en un gol fruto de varios rebotes defensivos; y en lugar de seguir jugando a lo que sabemos, perdemos la concentración y con ella el espíritu de lucha; no quiere decir que no se intente, sino que no creemos en lo que hacemos. El resultado fue cargarnos de faltas a los diez minutos y un 3-0 en el marcador.

La segunda parte pareció otra cosa, con diez minutos en los que el Laguna puso contra su portería a los locales, pero esta vez la falta de puntería fue la que hundió al equipo. Las protestas de las decisiones arbitrales y algunas tarjetas sin sentido fueron la expresión de un estado de ánimo, que allanó el resultado a los medinenses. Los goles de Pablo de penalti y de Samuel desde los 10 metros sólo maquillaron el resultado.

Así que ánimo, confianza y a entrenar duro, que una vez pase la Navidad y los lesionados se recuperen podremos afrontar el resto de la liga, luchando por la categoría sí, pero luchando.