Fortuna decidió el partido

Unión Arroyo 5-4 ECLA Laguna FS

Importante e igualado partido en la parte baja de la clasificación y que se inclinó del lado de los locales en los últimos cuatro minutos, en dos jugadas sucesivas en las que la fortuna en sendos rebotes fue determinante.

El ECLA Laguna salió a la cancha con decisión y durante los primeros doce minutos dominó el encuentro, adelantándose en el marcador con una pared entre Jairo y Mario que este se encarga de rematar. Con la ventaja y la presión sobre la portería del Arroyo llegaron las cinco faltas demasiado pronto y ahí estuvo a mi entender la clave del encuentro. La necesidad de ceder espacio y aflojar en la intensidad facilitó el contrataque del Arroyo, que sumó el empate. Segundos después llegó el doble penalti que rompió definitivamente el juego del Laguna, aún así Alberto empata el encuentro finalizando una jugada colectiva.

Al comienzo del segundo tiempo, los locales vuelven a adelantarse en el marcador y nuevamente el Laguna empata de la mano de Alberto.  A partir de aquí el Arroyo juega con cinco jugadores de campo, y en una desafortunada jugada Jairo lanza un tiro largo hacia la portería vacía local, que rebota en la cara de un jugador del Arroyo y cae directamente en los pies de un delantero que remata. Una jugada similar suma el quinto local.El Laguna intentó el empate, pero a falta de segundos sumó el cuarto y definitivo.