Fieles a un estilo

Tierno Galván 1-5 Laguna FS B

Viendo el resultado final, podría parecer que fue un triunfo fácil para nuestro equipo benjamín B, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el equipo local se adelantó en el marcador y que mantuvo esta ventaja hasta bien avanzada la primera parte, apoyándose en un juego de mucho contacto al que nuestros jugadores no están acostumbrados y que, por tanto, no esperaban. No obstante, nuestros jugadores no entraron en esa dinámica y siguieron a lo suyo, a mover el balón con criterio, creando varias ocasiones de gol clarísimas hasta que en una de ellas conseguimos batir la meta contraria. Como suele pasarles a los equipos que cometen muchas faltas, llegaron las oportunidades para los nuestros a balón parado; la primera de ellas, un poco escorada, no pudimos materializarla en gol, pero la segunda, más centrada, no le dio opción alguna al portero local.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, pero ya con nuestro equipo más asentado sobre la pista y manejando el partido con la tranquilidad que te da ir por delante en el marcador. Esto les permitió ir creando oportunidades con el paso del tiempo y, la verdad sea dicha, no pasar muchos apuros a la hora de defender sus ataques, hasta conseguir un resultado final que hace justicia al juego de ambos conjuntos.

La lectura positiva del encuentro es que nuestro equipo supo ser fiel a su filosofía de juego y no se dejó llevar por el del rival, aún estando por debajo en el marcador durante muchos minutos. Hay que seguir apostando por esta manera de jugar con el objetivo de divertirse y hacer pasar un buen rato a los espectadores. Seguro que, de esta manera, conseguirán superar los 10 puntos de la primera vuelta de la liga.