Dolorosa derrota

Laguna FS 1-6  CD Peñalba

Así es como se puede definir el partido de hoy del equipo benjamín. Y es dolorosa, no solo por la importancia que tenía el encuentro, sino también por como se produjo. Llegó el día esperado por todos para ver jugar a los dos primeros clasificados de la categoría benjamín y dilucidar quien es el más fuerte de la competición. Desgraciadamente, la balanza se decantó del lado del Peñalba, que hoy ha dado un paso de gigante para llevarse el campeonato provincial, demostrando por que son líderes, contando todos sus partidos con victoria.

Desde el inicio del partido sometieron a los nuestros a una fuerte presión que no les dejó desarrollar su juego en ningún momento. Esta comenzaba con su pívot, Pedro, que hoy demostró ser el mejor jugador de la categoría, y continuaba con todo el equipo hasta asfixiarnos en la salida del balón, lo que se traducía en malas entregas y provocaba errores que ellos no perdonaron. La única manera de salir de esa presión hubiera sido hacer paredes rápidas, pero los nuestros notaron el mes de parón y en ningún momento alcanzaron esa rapidez de otras fases de la temporada.  La segunda parte la empezaron un poco más entonados, tocando mejor la pelota y llegando varias veces al área rival, pero solo en una ocasión fueron capaces de batir al portero rival. Y es que el Peñalba no concedió muchas facilidades, estando concentrado todo el partido, lo que les permitió seguir compitiendo al mismo nivel de principio a fin.

En definitiva, no nos queda otra que felicitar al rival por su buen encuentro y animar a los nuestros para que sigan su rumbo como hasta ahora. Cuanto mejor juguemos, más importante considerará la victoria el rival, así que, a mantener la cabeza alta.