Dieron la cara

Laguna FS B 1-5 CD Peñalba

Partido vibrante el disputado hoy en el Polideportivo Municipal de Laguna de Duero entre estos dos equipos de la parte alta de la clasificación. Y bien que demostraron porqué están ahí, disputándose el balón en cada jugada y no dándolo por perdido en ningún momento. Sin embargo, el equipo lagunero hoy tuvo enfrente a un rival más poderoso que hace una semana, que les apretó desde el primer minuto para impedirles desarrollar su juego colectivo.


Sin duda alguna, la diferencia de edad entre algunos jugadores del Peñalba y los del Laguna tuvo una gran incidencia en el juego desarrollado por unos y otros porque, no nos llevemos a engaño, la capacidad física tiene una gran importancia en este juego y, además, los jugadores más jóvenes siempre tienen un respeto a los más mayores y esto les afecta mentalmente a la hora de poder desarrollar sus propias capacidades.
No obstante, ese saber hacer y esas ganas con las que juegan los nuestros, amparadas en la magnífica actuación de nuestro portero Mario, nos mantuvo vivos en el partido durante la primera parte hasta escasos segundos antes de su conclusión. Perdiendo 1-2, tuvimos una clara ocasión para empatar el partido, pero el balón dio en el palo y en un rápido contraataque el equipo visitante sentenció el choque a su favor.
En la segunda parte apretamos los dientes y dispusimos de contras muy favorables para habernos acercado en el marcador, pero no supimos tener la tranquilidad que te da el ir por delante en el marcador y marramos claras opciones de gol. Ellos, sin embargo, supieron aprovechar las superioridades y, con la experiencia que da un año más en la competición y la fortaleza en el disparo de alguno de sus jugadores, no nos dieron opción alguna a ponerles en más aprietos.
Lo que sí han dejado claro los chicos, es que el equipo que quiera vencerles tendrá que sudar la camiseta y hacer muy bien las cosas si no se quieren verse sorprendidos.