Comunicado oficial del Laguna FS.VV

Comunicado Club respecto a horas pabellón

Desde el Club Deportivo Laguna F.S. Virgen del Villar aportamos nuestras opiniones con respecto a la controversia generada por las instalaciones deportivas y los horarios de las mismas durante este año.

1.- Desde nuestro club en la larga trayectoria que llevamos, más de 15 años trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, en diversas reuniones a lo largo de estos años se ha comunicado al Ayuntamiento la escasez de horas para los equipos que año tras año iban aumentando. Las diferentes corporaciones que han dirigido nuestro municipio, bien por falta de recursos o por otros motivos no han tomado cartas reales en este asunto por lo que a día de hoy y según van pasando los años el problema se está acrecentando hasta el punto de no poder generar más equipos, admitiendo a más niños de Laguna de Duero y limitando la Escuela, con todo el dolor de nuestro corazón ya que hay niños de nuestro municipio que no pueden realizar la actividad que les gusta en él. En este apartado hemos oído de todo, nuevas instalaciones, mejora de las actuales, etc, etc, pero la realidad del municipio a día de hoy es que seguimos con las instalaciones de hace 20 años y podemos dar gracias a que se ha conseguido poder usar el polideportivo de la Nava, sino el problema estaría mucho más acrecentado.

2.- Debido a la falta de instalaciones a día de hoy el club se ve obligado, para que la Escuela sea de verdad una Escuela y nuestros niños crezcan como jugadores y personas, a limitar el número de jugadores que pertenecen a la misma, así poder tener las horas suficientes. En años anteriores al club le ha tocado realizar la actividad en multitud de espacios, incluso cuando el equipo senior estaba en una competición nacional, 3 división , El Cascajo, el Sector 6, en la, el Frontón del Polideportivo, pista exterior del municipal etc.. y el tiempo nos ha demostrado que por el deporte que practicamos no podemos utilizar estas instalaciones ya que utilizar las mismas nos lleva a tener lesiones, no poder entrenar por lluvia,  etc. Incluso hemos utilizado dentro ya del polideportivo, medias canchas en las cuales nos juntábamos varios deportes y nuestros chicos no podían realizar la actividad correctamente. A día de hoy seguimos sin estar todo lo bien que nos gustaría ya que más del 75% de nuestra actividad se realiza en el Polideportivo La Nava, el cual no tiene las medidas reglamentarias y no es apto para su uso en competición por lo que nuestros jugadores siempre juegan fuera, no tienen la ventaja de conocer al 100% la cancha de juego, pero entendemos que en las circunstancias actuales es lo que tenemos y hay que amoldarse por el bien de todos.

3.- El baremo aplicado en el reparto de horas por Ayuntamiento de Laguna de Duero, es mismo realizado hace ya varios años, y este año además ha sido comunicado, realizadas reuniones de consenso del mismo, en las cuales participaron los deportes implicados llegando a un consenso en las mismas, según explica correctamente el propio ayuntamiento en un comunicado dentro de su página web, aunque no sea el que ninguno de los deportes queramos ni deseemos. Desde el Club Laguna FSVV, con todos sus integrantes y personas afines, hemos hecho llegar al Ayuntamiento la solicitud de que para próximos años se tengan en cuenta la necesidad de ampliar la capacidad deportiva en Laguna de Duero para que ningún chaval del municipio se quede sin poder realizar el deporte que le gusta, teniendo que salir del mismo a practicarlo, dotando a Laguna de Duero con instalaciones nuevas como, Campo cubierto e iluminado correctamente anexo al pabellón ( opción más clara y rápida para la solución de los problemas actuales) y a más largo plazo un nuevo pabellón que descongestione las instalaciones actuales.

Esperando que con estas líneas quede clara la postura del Club Laguna FSVV con respecto  a la controversia generada.

Nos despedimos de vosotros.

Comunicado Club respecto a horas pabellon