A por todas

ECLA Laguna FS 8-0 CD Viana de Cega

Interesante encuentro el celebrado el sábado en el municipal, con el que el Ecla inicia el Play Off del título en la serie A. Y fue interesante a pesar de lo que el resultado pueda hacer pensar, con un Laguna centrado desde el primer minuto y compitiendo como sabe hacerlo; y un Viana que no dejó en ningún momento de inquietar la portería local, con pases rápidos y profundos que buscaban a su punta. Pero tropezaron con un buen juego de equipo, como si los jugadores hubieran estado esperando un rival potente para recuperar parte del juego que realizaron en temporadas anteriores.

No habían pasado ocho minutos cuando Jairo recibe un balón en el área y se revuelve marcando el primero de los goles locales; poco después es Cuadra el que remata un pase de Samuel y en el mismo minuto volver a sentenciar un balón que le cede Pablo. Ya casi en el descanso, Raúl elabora una jugada individual y suma el cuarto.

Tras el descanso, la presión del Viana sobre las líneas locales aumentó, pero la fortaleza física del ECLA se impuso y los robos de balón se sucedían, como las oportunidades de ambos equipos. Pero esta vez los balones entraban y Jairo, Samuel y Pablo aumentaron la ventaja. Con cinco faltas, llegó el doble penalti que paró David en una buena anticipación del las intenciones del delantero de Viana. Y ya en las postrimerías del encuentro, Raúl acierta desde los diez metros la sexta falta de los visitantes.